jueves, 15 de noviembre de 2012

Una nueva oportunidad para Angel...

Como el resto del equipo estaba esparcido por el país, fui a la media de El Tanque con el ya "medio vigorexico" Angel, y volvío a mandarme un relato de su experiencia. Se supone que esta vez mejor escrito y a mi me hizo reír. Así que lo publico...

Por Angel Vazquez:

La carrera para mi empezó la semana anterior con constantes intercambios de correo entre d'Jo y yo, viendo como iba de su lesión, contándole como estaba mi rodilla e intercambiando notas sobre nuestros entrenamientos y tiempos….

Yo tonto de mi, analicé el track y estimé un tiempo de 2h 18 minutos para hacer la carrera. d'Jo me dijo, que su lesión estaba perfecta, que se notaba algo lento pero que podíamos hacer 2h15…

Ante esa cercanía en los tiempos me planteé intentar seguir su rueda hasta que me reventase o me llevara hasta la meta.

Y así llegó el domingo, a las 7 en pie, ducha ( la primera del dia, las otras serían en carrera….), desayuno, café, dos tostadas de nutella y una manzana.
Las bolsas preparadas y a recoger a d'Jo, puntual como buen Belga, y partimos para el tanque. Entretenido viaje hablando de todo un poco, fue divertido. Somos tan diferentes (solo hace falta ver la crónica de Bluetrail) que nuestros diferentes puntos de vista van animando la conversación. Pasamos por Tamaimo en plena fiesta del automovilismo y llegamos al tanque. Vamos a por los dorsales, dejar la comida del banco de alimentos, y de nuevo al centro de operaciones (el coche) a cambiarnos. Momentos de duda :  me pongo las gafas de sol o las lentillas, sueter o solo camiseta, merece la pena llevar el buff  o no...?
Total que salimos en plan veranito pero con el buff y que sea lo que Dios quiera….Y lo que Dios quiso, no entraba en mi imaginación ni por asomo...
Nos perdemos, nos encontramos en la salida….Suena la salida y me pego a la espalda de d'Jo. Soy un crack, ahí estoy siguiendo su ritmo….durante 7 minutos jjajajjaajjajajajjajaj
Menos mal que me paré, sino no llego ni a la meta. Que fuerte esta este hombre, es que ya con 5 años mas, también hubiera quedado segundo de M45...que crack.
Bueno volviendo a la carrera, dejo ir a d'Jo, ni me planteo el seguirle con la mirada y trato de hacer la subida con la primera de las chicas y un chico que iba con ella a ritmo. GRACIAS DE VERDAD. SIN VOSOTROS NO SE LO QUE HUBIERA TARDADO EN LLEGAR porque los 7 min detrás de d'Jo me mataron.
Luego una vez arriba pasada la arena negra, ritmo de medio maratón o lo  mas parecido que se pudiera, y para adelante. Según los tiempos en mi croquis, iba 2 min adelantado en el primer avituallamiento y 3 en el segundo punto de referencia. Todo bien, magníficamente bien, hasta que se desató la que se desató. A partir de aquí mi relato puede ser hasta incoherente porque no consigo ordenar mis impresiones con el track que tengo delante. Mucha lluvia y viento en la cara por una bajada y llaneo donde se podía apretar…aunque de vez en cuando te pegabas resbalones sobre el barro que te hacían decir uuuuyyyyquecerquitaestuvo. El buff me servía para secar las gafas e íbamos escapando. A partir de ahí la madre de todas las batallas, una bajada donde no veía nada por oscuro con las gafas mojadas y empañadas y de repente una caída al estilo de la peli “tras el corazón verde” ...como 10 metros con el culo por un tobogán intentando frenar pero era imposible… El buff lleno de barro y ninguna posibilidad de limpiar las gafa de sol. Que eran graduadas, de ahí que no pudiera quitármelas…..Y para terminar esa mañana entretenida una subida tipo “humor amarillo” que “mal lo pasemos” jajjajajja. De repente se me vino a la mente lo que me dijo d'Jo el sábado cuando pase por su tienda: tío, las zapas las tienes muuuuuy gastadas por debajo y vaya que si estaban gastadas. Esa pared fue como el mortirolo para mi, ganas de llorar tenia….Lo siguiente que recuerdo es pararme en los últimos kilómetros de asfalto con los gemelos subiéndose y pensando "confórmate con llegar", que va a ser peor, vete caminando…
Cualquier otro día lo hubiera hecho, pero me acordé de d'Jo y tuve una imagen de ese hombre en camiseta con la bolsa del corredor, tiritando en la meta esperando por mi para poder ir al coche a cambiarse… Así que comprobé que no había perdido la llave, apreté los dientes y en algo parecido a entre correr y caminar llegué a la meta para poner fin al sufrimiento de d'Jo y a mi diversión, porque la carrera con mas condicionantes externos que he corrido en Tenerife se había acabado.
El próximo año prometo volver y si me dejan, correré con madreñas jajajja.

Solo queda para terminar, contar la post carrera. Cuando voy yo solo es muy fácil que me cambie, tome algo y marcho para El Médano con la family. Esta vez tocaba algo diferente. d'Jo tenía podio, comimos con el gran Pepe Padrón, hablamos de Covadonga K42  y de nuestras ganas de ir a hacerla….
d'Jo conoce a todo el mundo, nos invitaron a tarta de castañas, qué buena estaba …me hubiera comido 3 trozos, pero como nadie dijo que "sí" a repetir, a mi me dio vergüenza y dije que no…me arrepentiré mientras viva. Además teníamos que ir al sorteo. Estuvo divertido a pesar de la lluvia. El speaker daba mucho juego y algunos de los patrocinadores…la verdad que también con sus regalos…..
Como era de prever estando yo y mi suerte negra, no nos cayó nada, así que para el coche y de vuelta a El Médano donde hacia un día radiante….Esta isla no dejará de sorprenderme con sus microclimas….


4 comentarios:

Miguel dijo...

Guapo el relato campeon!! Que pena me ha dado no haber podido correr con todos vosotros. La proxima vez, ya veras como le das caña al viejo!! Jaja

Anónimo dijo...

HOLA D¨JO!!!! ESTE SABADO HEMOS QUEDADO PEDRO Y YO A LAS 7.30H DE LA MAÑANA EN EL BAR DE LA CRUZ DEL CARMEN PARA HACER UNTRAMO DE LA ANAGA K42.NOS HAN INVITADO "UNOS CUANTOS LOCOS DEL VIDA TRAIL" PARA IR TODOS JUNTOS.HAREMOS UN ENTRENO DE UNAS 3 O 4 HORAS.LUEGO LA CORRESPONDIENTE HIDRATACION DE CERVEZAS Y GARBANZAS.........A VER SI SE APUNTAN LOS CRAKS DE LOS VIGOREXICUS!!!!!!UN ABRAZO PARA TODOS.FERNANDO BUHO TRAIL

djodlight dijo...

Hola Fernando, el entreno "oficial" empieza a las 8h30... Llegar a las 7h30 desde el sur, un fin de semana cuando por fin no hay que levantarse... Ya nos va a costar llegar a las 8h30... pero estaremos a las 8h30. Si no van muy rápidos y hacen una vuelta mas larga (el tramos hacía Tegueste no pensamos hacerlo) quizás les pillamos...

AVR dijo...

Uhmmmmmm D´jo.....veo que me has censurado la parte final jajajajjaja
No importami Oviedin ya reunio la pasta y estamos salvado.

Miguel, no te preocupes...la proxima como vamos todos K42...prometo salir detras tuyo...para aguantarte 1min 15segundos y salir en las fotos en cabeza como hacen algunos de los que no dare nombre jjajajajjajja

Publicar un comentario