jueves, 28 de abril de 2011

Anécdota de una visita médica

He intentado curarme las heridas yo mismo pero arrancar una uña de un dedo lo deja hecho un desastre. Así que después de unos días, viendo que eso podría estar infectado, decidí consultar un profesional.
Como fiel cotizador en la seguridad social, me fui al centro médico y esto es lo que pasó:
yo: "hola, buenos días"
recepcionista: "buenos días, ¿que pasó?"
Y: "pues, el domingo me caí en bici, se me arrancó una uña de un dedo y creo que no se está curando muy bien. Venía a que me lo miren"
R: "Vale, dame la tarjeta o cartilla"...(se la paso)..."Señor, Joris Vander Linden, entonces, dice que se cayó en bici el domingo?"
Y: "si"
R:" ¿estabas haciendo deporte?"
Y:"iba en bici"
R:" o sea, haciendo deporte. ¿Estas federado?"
Y:"no era en un evento deportivo, iba simplemente en bici"
R:"Vale, pero si es un accidente deportivo, no nos toca atenderte aquí, tendrías que contactar con el seguro...."
Y:(interrumpiendolo, porque ya vi hacía donde iba. No querría empezar con todo el papeleo del seguro de la federación para simplemente desinfectarme el dedo)"pero si simplemente iba en bici y me he caido"
R:"o sea, simplemente, de paseo? ¿no hacía deporte? Bueno, espera un momento" (coge el teléfono y llama)
R:" espera en la mitad del pasillo, ya la enfermera le llamará"
(espero)
Veo a la enfermera, está hablando con otra chica. No hay nadie más en el consultorio.
(espero)
La otra chica se va. La enfermera sale de su consulta sin mirar hacia los lados.
(espero)
Le enfermera vuelve
(espero)
La enfermera me llama y entro.
E:" ¿Que pasó?"
Y:" Pues, que el domingo me caí de la bici y perdí la uña del dedo meñique. Lo limpié yo con betadine pero creo que podría estar infectado"
E: (sin interesarse por mi dedo) "bueno. Le voy a explicar una cosa. Esto no es una urgencia. Cuando no es una urgencia hay que pedir una cita. Voy a atenderte igual, pero para que lo sepas. El domingo, sí era una urgencia. Ahora ya no (no digo nada pero no entiendo. Si el domingo era una urgencia y no he venido hasta el jueves, debería de ser aún mucho más urgente...) Así que no tengo porque atenderte ahora, tenías que haber pedido una cita"
Y:"bueno, yo simplemente he venido a preguntar si me lo podían mirar"
E:" pues, para que lo sepas, el sistema no funciona así. Voy a atenderte pero no debería" (empiezo a reirme)
E:"¿Te da risa lo que te digo?" (dejo de reirme y paso a cabreo instantaneo)
Y:" perdona, pero yo simplemente he venido a preguntar si me lo podían mirar. Dejalo" (me levanto y abro la puerta) "si es así, no hace falta que me atiendas"
E:"¡Entra y sientate! Yo te he dicho que voy a atenderte igualmente"
Y:"No hace falta que me atiendan de esta manera"
E:" yo simplemente y educadamente te estoy explicando como funcionan las cosas"
Y:"Vale, pero yo no he hecho nada malo, no será el recepcionista que me tenía que haber dado una cita?" (entro y me siento)
E:"bueno" (cambia el chip, su cara y su tono de hablar)
Me hace un par de preguntas y me atiende amablemente, me da consejos para los siguientes días y una cita para volver a verlo el lunes....
Al final, pienso que soy yo el que no entiende bien las cosas y le pido disculpas por el malentendido...
FIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario