miércoles, 23 de mayo de 2012

Vidatrail Buenavista, La Crónica del Asturianito


Por Angel Vazquez de Aocisa Running:

Después de confirmar con Jo lo que se tarda en llegar a BNV d N y pichar en Google maps como ir hasta el otro extremo (literal) de la isla..el caxondo del Google me manda por el sur…y como iba medio apijotado cruce por Mazca…..total que arranque a las 7h30 min mas o menos…y me propuse ir despacio y tomando powerade a sorbitos mientras escuchaba a Metallica en directo con la orquesta sinfónica de San Francisco…un disco muuuuuy recomendable….total que llegue con tiempo a BNV, me di un paseo por la plaza, por el bar y por el aseo jajajajja….y volvi al coche a vestirme y tomarme un plátano…cuando fui a tirar la piel, cruzo sin mirar y casi me pilla una furgo…mi cara de susto debió de ser cojonuda,,,entre que casi me pillan y que dentro iban 3 tíos muuuuuy feos….casi me muero jjajajaaj….tios teneis que tunear la furgo en plan vigorexxicus….unos alerones….una pegatinas jjajaja  asi toda blanca no es muy vgorexica jajjaajaj….

Ya de ahí me voy para la salida… ….relleno los bidoncitos de santi….GRACIAS SANTI…si voy con la mochila tardo media hora mas seguro…te debo una…y me acabo el segundo medio litro de powerade….esperando para salir veo a los VGRX posando de los mas tranquilos…y luego se ponen en las primeras filas…saludo a Jo y me quedo como siempre en plan tapado…de la mitad para atrás…así adelantare a mas gente me digo…..jojojoojo

Dan un infierno de charlaaaaaa, interminable (esto es muy subjetivo…a mi me gusta mas que pongan musicota y que demos palmas y hagamos el animal jajajjjaaj, el proximo año prueben a poner a metalica)……….y salimos….recuerdo los sabios consejos de Jo y aprieto los dientes para trataer de llegar a la subida rapidito….la hago a mi ritmo…pasando gente , no todo el rato …pero de abajo a arriba unos 12 calculo…nadie me pasa a mi…salvo la que gana la carrera de chicas….que tia!!!  Se puso a piñon de menos a mas y se fue comiendo a los que iban por delante como fichas del parchis…yo que soy malísimo marcándome un ritmo pienso ( como Lemond y tantos otros….) esta es la rueda buena…además soy asturiano  y al final la pasare en el sprint final…..

Subiendo yo iba mejor pero bajando, es una maquina la tía…en la primera bajadita la que es por la arena del volcan y los mini caminitos esos me deja a mi ir delante…y como siempre me pierdo…nos pasamos unos 50 metros por un camino que no era..ella corrige vuelve rápido y yo me doy la primera ostia del día…nada serio…me vuelvo al camino y con ella 200m por delante…vamos pasando gente continuamente……nadie es capaz de seguirnos…todo el rato de subida es así …persecución en la distancia y pasando gente que no nos puede seguir…luego en los avituallamientos ella se para mas…lleva mochila…y yo solo recargo lo mínimo y me lleno la boca de fruta, chocolate …lo que pille….( chocolate y lo que pille es una broma y un juego de palabras, no lo malinterpreten…)
Total que subir nos lleva 2h20…estamos ahí ahí con el tiempo de 3h30 / 3h40…ahora viene un sendero de subida…una pista forestal o así,,,creo que es donde Jo lo paso peor….yo la hago corriendo todo el rato….dejo a esta chica atrás y empezamos a bajar….me come espacio…le digo que pase que la estoy frenando y veo que se me va….aprieto los dientes y me pego la ostia, la segunda, esta vez de culo….me levanto bebo y pienso…mejor llegar detrás de ella que no llegar….soy asturiano pero no tonto, jajajjajaja

Bajo a mi bola…rápido para mi, pero sin jugármela….en el ultimo avituallamiento la veo otra vez con la mochi…y el agua…yo pido solo agua, ya llevo en las manos dos botes…y me los llenan casi sin pararme los tapo y a seguir…en la bajada de asfalto soy mas fuerte,….aunque me dan algo de calambres…y pasamos a otro tipo…a menos de 2 km pienso bueno chico…vas a hacer menos de lo que tiene Jo el año pasado…así que has cumplido con creces…y mientras pienso esto oigo…. eeeeeehhhhh a donde vassssss no es por ahí da la vuelta….

Y ella que gira a la izquierda…..cagonto!!!!! 150 o 200 metros que tengo que hacer para atrás y cuesta arriba….los hago al sprint, vamos lo que en ese momento me parece un sprint….y veo que no he perdido tanto con ella….me va a costar pillarla pero en el sprint final la gano fijo….de repente pienso como entres con la que va a ganar en tias…no te sacan ni una foto….así que freno y para colmo veo a lo lejos a mi mujer y a mis hijas----siguiendo mis consejos han venido por Masca…han tardado la ostia, se han mareado, han tenido que parar…vamos…una odisea jajajjaja……y si llego 3 minutos antes ….no me ven!!!!!

Total que las abordo para que me den la bandera…pa eso la traen…aunque me da mucha vergüenza…y salgo para la meta….los últimos 100 metros…en las fotos salgo riéndome pero es de la vergüenza porque iba bien jodido…..(JO las fotos van en el correo como adjunto por si las quieres poner)
Si os fijáis en alguna de las fotos se ve a mis hijas corriendo por detrás como locas…llevaba una semana pidiéndoles que entraran conmigo en la meta de la mano…me han dicho que estoy loco, que soy un pesado que las deje en paz….de todo…ni **** caso….pero se ve que su madre las convenció en el viaje y querían entrar conmigo…yo ni me di cuenta cuando me lo dijo al darme la bandera….así que no las espere…y las pobres como dos botadas corriendo detrás….tengo que conseguir el video de mi entrada en meta… jajajajjaajjajj

Mi hermano estaba muerto de la risa porque el spiker decia…aquí llega nuestro amigo el asturianito jajjajajajja

Total que llego y veo a Jo…esta ya seco …porque hace siglos que llegó…me cuenta que miguel ganó….increible!!! Enhorabuena!!!! Yo no se lo que es eso desde que deje de correr los crosses a los 12 años jajajajajajja

Y esto es la cronica de la carrera…ahora ideas sueltas…alabanzas y criticas a la organización….

He hecho carreras mas cortas que se me han hecho mas duras….también es cierto que para esta creo que entrene duro y puse mucha atención en alimentarme e hidratarme antes y durante la carrera…
El hecho de llevar a “una liebre” delante me ayudo sin duda mucho….así que me alegro de que me haya ganado …se lo merece…a pesar de su desorientaciónn….porque en un momento me puse a su lado y le digo oye tu para que tiempo vas 3h30 o menos? Y me dice que no que ella nunca ha bajado de 4 y que no va mirando el reloj que se agobia mucho….joder  el día que lo mire le quita las pegatinas a Miguel jajjaajaj

Mas, entiendo que no nos toco ningun regalo con mi dorsal jjajajajajjajaj

Por ultimo he visitado la pagina de vida trail y todo el mundo se felicita y se da vaselina …a mi me parece que la carrera estuvo muy bien montada…le sobraba tanto rollo en la salida…pero lo de las chácaras y los tambores mientras uno subía es de lo mejor que me ha pasado en una carrera…sencillamente espectacular….y como pero mas grande a la organización….despues de correr mas de 3 horas por el **** monte….pongan unas jodidas duchas……Jo tu has estado en el panadero….para mi esa carrera que llega uno destrozado….pero te comes un buen trozo de sandia y con las mismas te vas a las duchas que hay en la meta….es un lujazo…y ayer lo eche en falta…no porque pagues 10 o 25 leuros…si no porque no cuesta nada ponerlo y para quien ha corrido… es sencillamente cojonudo….






No hay comentarios:

Publicar un comentario