martes, 1 de enero de 2013

Un Vigorexic 2013 a todos !


Soy un mentiroso... Había dicho que no haría la San Silvestre pero la enfermedad Vigorexica tuvo un brote en estos últimos días del 2012 y me apunté a última hora a la de El Médano, "nuestro pueblo".
La decisión fue acertada porque reinó un ambiente de festividad y amistad en una carrera que finalmente reunió a más de 250 corredores. Yo quería darle un toque especial con un disfraz pero no encontraba el adecuado hasta que, removiendo en las cajas de ropa guardada encontré al esmoquin de mi boda (hace 21 años) y decidí darle un momento mas de uso. Los zapatos tenían ya la suela despegada y in extremis me puse a pegarlas con cola de contacto, unos momentos antes de las 5, la hora de salida de la carrera.
Finalmente se retrasó un poquito por la preparación del cronometraje por chip y mientras unos iban calentando, otros sacándose fotos con amigos y familiares.
Como era de esperar en una carrera de 5km, las primeras filas salieron como cohetes pero yo me puse a ritmo de cachondeo con la idea de pasar simplemente un rato divertido. Y otra vez atacó el virus de la Vigorexia... No había hecho ni 500m y mis piernas iban solas, no pude frenarlas... Fui adelantando gente, me saludaban, hablamos unas palabras y palante. Cuando vienen los máquinas ya de vuelta después del primer giro veo a Ibán en tercera o cuarta posición, el Ibán de siempre. Miguel al revés, pasa por el puesto 30 mas o menos pero irá adelantando hasta el final. Mucha gente y muchos conocidos animando por las calles, unas sensaciones muy buenas, sobre todo porque se emocionaban todos al verme con el esmoquin y los mocasines, jeje.
En la segunda vuelta ya me molestaba un poco el traje y el gorro, iba medio reventado pero aguanté, quedaba poco. Veía a Ito lejos delante, imposible acercarme aunque seguía adelantando a gente. Llegando a meta tuve que esprintar como Cavendish en bicicleta para evitar perder un puesto en mi categoría pero lo conseguí. Todos me preguntaron como pude correr así con los mocasines, pues, no sé si seran especiales porque había ido muy cómodo en ellas. Lo único que resbalaban algo en los giros...jaja.
Al final Ibán perdió un par de puestos y entró octavo y Miguel el 21, muy buenos puestos porque ninguno de los dos está entrenando últimamente (eso dicen...)
Y ya definitivamente con esto cerramos el 2012, FELIZ 2013 A TODOS.

Clasificación San Silvestre El Médano

No hay comentarios:

Publicar un comentario