lunes, 11 de febrero de 2013

Entreno Trail Arico

No sé si de repente me estoy haciendo mas viejo o hay otra razón, pero me ha costado más de lo normal recuperar de las últimas carreras. Desde la lesión en el tobillo entrenando para la Blue Trail, me duele esa articulación, pero con eso ya aprendí a vivir. En carreras largas también me duele la cadera, la edad no perdona. Pero no estoy acostumbrado seguir con problemas musculares 7 días después de una carrera. La Maratón del Meridiano ha sido muy dura. Apenas he podido correr esta semana pero tengo la suerte de no tener carreras hasta el Trail de Arico el 24 de este mes.
Creo haber tomado una buena decisión al planificar para este fin de semana un entreno "suave" y esta es su historia:
Las amigas Silvia y Ruth, que corrieron en El Hierro su primera carrera de montaña en la modalidad de 15km se habían emocionado y pensaban participar en la carrera de 8km del Trail Arico. No pude evitar meter un poco de presión para expresarles mi opinión y convencerlas de que hay que motivarse con retos sin tenerles miedo, hasta el punto de comentar que no volvería a hablarles si hacían la de 8km. Estoy convencido de que los 20km del Trail Arico no son para nada más duros que los 15 que hicieron en El Hierro y para ya no dejar mas opciones, fui yo a inscribirlas a la larga.
Pero querían saber lo que les esperaba ahí. Quedan dos semanas y no sería buena idea hacer algo largo la semana anterior, por lo que ya teníamos que ir a explorar el recorrido este fin de semana. Así quedamos, Silva, Ruth, Kike, Juanjo y yo para una excursión a Arico.
Calculé que tardaríamos por lo menos 4 horas ya que no era plan machacar a las chicas, por lo que teníamos que salir antes de las 3 de la tarde para acabar con luz diurna, pero por tema de seguridad llevaríamos los frontales de todas maneras...
Ruth organizó unos bocadillos que terminamos de comer en el suelo, casi debajo del coche, en los altos de Arico, escondiéndonos del viento huracanado. Empezó la aventura.
Había descargado el track de la carrera en la aplicación Everytrail en mi teléfono móvil para no perdernos por el camino porque poco me acuerdo de la carrera del año pasado. Pero para no equivocarse hay que mirarlo... No habíamos hecho ni un kilómetro y ya estábamos en una huerta privada...jajaja
Los pequeños errores se corrigieron sin mucho problema, en algún caso volviendo atrás unos metros pero en todo momento disfrutamos de unos paisajes increíbles debajo de un sol radiante y temperaturas agradables. El tiempo pasó volando, por delante los tres chicos hablando seguidos a una distancia prudencial  por las dos chicas que durante algunas partes de la subida se mantuvieron preocupadamente calladitas...jaja.  Muchas paradas para fotos y reunión del "grupo" por lo que avanzábamos bastante lento.
Finalmente llegamos al Contador cuando el sol dejó de calentarnos y se empezó a notar el fresquito de la altura. Allí aprovechamos los baños y el agua, comimos nuestras provisiones y empezamos la bajada. Juanjo ya había buscado los límites y se fue de boca en la pinocha, pero sin hacerse mucho daño. La bajada es bastante técnica por tener mucho material suelto y su irregularidad pero es divertida. Algunos tramos los hicimos volando para luego esperar a las chicas. Cuando llegamos al final del barranco, en el cruce con la carretera, ya no se veía nada y tuvimos que sacar los frontales. En cuestión de un par de minutos ya estábamos en oscuridad total y pudimos disfrutar de un último tramo de trail nocturno. Más que un entreno fue una excursión con muchas risas, pero a mi me venía estupendamente y aún así fueron 4h40 de actividad por el monte, alternando correr y caminar, y se nota en las piernas.
Gracias a Silvia, Ruth, Kike y Juanjo por la compañía en una bonita tarde de carnavales.













No hay comentarios:

Publicar un comentario