lunes, 4 de marzo de 2013

Nocturna La Laguna - Vidatrail Guia de Isora

Si, eso son dos carreras, pero para mi, mas o menos, fue una sola ya que apenas descansé 5 horas entre las dos.
A La Laguna nos marchamos a las 7 de la tarde desde El Médano con Ruth y Ito para reunirnos en la Plaza del Adelantado con Sylvia y Kike. Ellos nos habían recogido los chips y con muchos nervios los esperamos. Ito se apuntó a la de 5km (seguramente calculaba que se llevaría trofeo en esa distancia...jajaja) y los demás a la de 10km.
Una vez colocado el dorsal y chip, me fui a calentar porque mi rodilla lo pedía. No volví a ver a los demás, perdidos entre los 1200 participantes y la niebla. Hacía fresquito, perfecto para correr.
Me puse bastante adelantado en la salida y en pocos segundos ya iba a mi ritmo. Me adelantó Ito y me puse a pocos metros detrás utilizándolo de liebre. No he entrenado nada en asfalto y con la rodilla tocada, no quería experimentar tácticas ofensivas. No sabía si quizás empezara a molestar mas tarde pero la verdad es que la adrenalina de la competición anestesió por completo los dolores que tenía calentando.
Después de la media vuelta en la rotonda con la Vía de Ronda intenté ver a los demás que venían detrás pero entre tanta gente, no reconocí a casi nadie. Vi a Christian del TXTM y también me parece haber visto a Ciro pero luego le busqué y no pude ni saludarle.
Cuando casi acaba la primera vuelta, concentrado como iba, me doy cuenta que mi liebre (Ito) hacía la de 5km y me dejó solo.  Uhff, de donde saco ahora la motivación...? Mi mente decía "mantener el ritmo, mantener el ritmo..." hasta aburrirme y pelearme con ella para que se callara, jajaja. Pero hice caso.
En la segunda vuelta ya vi a Kike que iba bastante cerca detrás. Las chicas no las localizaba.
Los últimos 300m son en ligera bajada y me lancé un poco para apretar algunos segundos, entrando finalmente en meta en el mismo tiempo que el año pasado, 41:37. Sin hacer series y sin entrenar en dos semanas no se podía pedir mas. Contento. Dos minutitos después entró Kike.
Fuimos al coche a coger ropa seca y caliente y volvimos para ver la llegada de las chicas. Llegaron juntas en una hora clavada. Sylvia parecía que llegaba de correr una maratón y Ruth como si hubiera hecha trampa, sin despeinarse. Pero bueno, eso son las aparencias... Si compitieran, no sé quien de las dos ganaría, quizás nunca lo sabremos. Ellas corren juntas.
Ito quedó tercero en su categoría de M50 y le aplaudimos en la entrega de trofeos antes de buscar un sitio donde comer algo.
Terminamos en la Crepería La Bohème y aprovecho para criticarla, jajaja. Llegamos a las once, tarde, pero a tiempo para comer. En mi opinión, un restaurante, desde que acepta a un cliente, está abierto hasta que esté servido el cliente... Comimos un crèpe pero cuando queríamos pedir el postre, nos decían que ya era tarde y el colmo fue que cuando quise cambiar el postre por otra cerveza, tampoco era posible ???!!!! Esperaba que también sería tarde ya para pagar la cuenta, pero ESO NOOO, jajajaja. Y eso que aún no eran las doce...
Por tozudo decidí tomarme mas cervezas en El Médano y me quedé charlando con Ruth hasta las 3 de la mañana en el Manfred's.

Cinco horas más tarde me levanto y me marcho dirección Guia de Isora. Aún está lloviendo un poco y hay mucha agua por todos lados. En los barrancos antes de llegar a Guia ya veo las cascadas. Esto promete para un trail divertido.
Llego con la libreta llena de excusas: carrera nocturna justo antes, rodilla tocada, cervezas y sueño... Cuando veo a Fernando y Pedro del Buho Trail, esta vez, no pueden mejorar mi lista, jajajajajaa.
Y como se notó.... Vaya carrera que se pegaron ! Eso no lo mejorarán nunca !
Antes de salir, Darío avisó de los peligros por las lluvias y la posibilidad de tener que neutralizar la prueba en caso de que aparezca otro nubarón feo con ganas de echarnos el monte por encima diluido en agua. Pero nos acompaña el calor y el sol.
Después de una vuelta por el pueblo, que pone todo el mundo mas o menos en su sitio, entramos en los senderos, si así se pueden llamar. Darío lo define como el recorrido más bonito... Para gustos hay colores. Yo lo llamaría el recorrido más técnico posible. Los tramos donde podía correr duraban como mucho un minuto... En las bajadas me arriesgaba la vida y en las subidas era difícil poner un pie delante de otro y subirse sin la ayuda de las manos. Si por esto lo quieren llamar mas duro, pues igual si. No me parecía excesivamente duro, pero estaba claro que iba tardar... y que el ritmo no sería el de otras carreras de esa distancia.
Empecé bastante rápido, y creo que, sin excusas, habría aguantado el ritmo y el puesto en el que iba. Pero después de una hora y algo, me noté ya muy cansado general, la rodilla me dolía en bajada y me arrepentí no haber tomado otro ibuprofeno por la mañana (solo tomé uno antes de acostarme, mezclado con cerveza, jaja) Decidí aflojar y disfrutar empezando esta decisión con sacar unas fotos al pasar por un barranco con agua.
Cuando habían pasado dos horas, en el avituallamiento de Tejina, (según mapa google, no conozco esa zona...) comí. Llevaba mis rodajas de "pan de especias" pero aproveché también el avituallamiento que ofreció riquísima papaya, cortada en el momento, fresca, y chocolate. Un aplauso para Cesar, Darío y el equipo de organización. Y otro mas fuerte porque un poco antes había intentado desviarme del recorrido (lee despistarme y perderme) y empezaron a gritarme desde el otro lado del barranco los ayudantes, con tal fuerza que me paré en seco y volví al camino correcto. Por poco no me multan por salir del recorrido, jajajaaja.
Otra vez me dí cuenta que hay que comer y que no hay que esperar hasta que uno siente necesidad. Cuando  ya apenas quedaban 4 km es cuando volví a recuperar fuerzas. Tarde para recuperar los puestos que perdí pero pude acabar con buenas sensaciones, energía y contento. Se me escapó el podium, pero no me arrepiento no haberlo luchado.
La post-carrera no podía ser otra que un buen rollo con los amigos, sobre todo los Buho Trail que siempre parecen estar de fiesta. Fernando acabó 5º de la general y llevaba trofeo como segundo en master. Pedro acabó 10º en 3h03min, un tiempazo impresionante y yo acabé en el 22 de la general y 4º veterano en 3h15.
Ahora toca aguantarse la tormenta y a ver si se puede entrenar aún algo antes del triatlón de Santa Cruz porque me parece que voy a sufrrriiiiirrrrrr: entrenamiento de los dos últimos meses para medio ironman: 3km de natación y 300km de bici, correr algo mas... Vaya, excusas preparadas, jajaja.

Clasificación Nocturna de La Laguna: 5km  -  10km
Clasificación Vidatrail Guia de Isora: 15km  -  25km










2 comentarios:

Cesar Dorta Bello (Vida trail) dijo...

Muchas gracias por tu mencion en la cronica. te veo el domingo en Santa Cruz, o mejor dicho, te gritare el domingo en Santa Cruz.
P.D. Papayas Made in Bajamar jejeje

Anónimo dijo...

QUERIDO AMIGO D¨JO!!!! CREO QUE CORRI TANTO EN LA CARRERA DE GUIA DE ISORA QUE LLEVO TODA LA SEMANA SIN PONERME LAS ZAPATILLAS Y SALIR AL MONTE.ME HE ESTADO RECUPERANDO CON BUEN VINO TINTO Y MUUUUUCHA CERVEZA.LA FOTO EN LA QUE ESTAMOS EN EL PODIUM ES MUY BUENA!!!! BUENO AMIGO,SALGO HOY PARA PIRINEOS CON EL OBJETIVO DE ESCALAR EL POSET Y EL PICO ANETO.ESPERO QUE NO HAYA PROBLEMAS YA QUE LAS MONTAÑAS ESTAN AHORA MUY CARGADA DE NIEVE.TE ENVIARE FOTOS EN ESTOS DIAS.UN ABRAZO PARA TODOS.FERNANDO AGUILAR

Publicar un comentario