lunes, 18 de marzo de 2013

Trail Adeje con recorrido personalizado...

No lo puedo evitar. Quiero estar en todo e intento quedar lo mejor posible dentro de mis posibilidades. Ya recuperado de los problemas en la rodilla y listo para afrontar las dos pruebas a las que me había apuntado para este fin de semana.
Al trail de Adeje me apunté a última hora porque me olía un poco mal el hecho que a una semana de la carrera no tenían aun permisos para el recorrido. Al final lo confirmaron y decidí inscribirme.
El duatlón de La Orotava se había aplazado hace unas semanas por la tormenta que pasó por Canarias y se celebraba este domingo.
Empecemos por el sábado.
La organización del Trail Adeje tenía previsto unas guaguas para llevarnos a Taucho ya que allí no hay aparcamientos. Coincidí en la guagua con Diego Alvarez de 4emes trail y hablamos un poco. Todo empezaba perfecto. En la plaza de Taucho esperamos pacientemente las últimas preparaciones para arrancar el trail. Calenté con una buena bajada y subida aunque no sirvió de mucho al tener que esperar luego media hora mas el pistoletazo de salida. Finalmente salimos como es habitual, a un ritmo muy alto cogiendo posiciones. Después de 500m, siguiendo ciego a los que van delante, ya que vamos muy pegados aún, nos desviamos un poco del recorrido y corrigiéndolo pierdo unos 30 puestos. Toca volver a coger posición con adelantamientos peligrosos que me recordaron a mi caída en Arico. Me apuré bastante y ya que cogí el ritmo de asfixio, seguí del mismo modo, colocándome cada vez mas adelante. Después del error decidí fijarme bien en las balizas para no volver a perderme tontamente. Y nunca faltaron balizas, pero después de bajar por un barranco muy técnico, balizado pero no trazado, me encuentro con Gonzalo sacando fotos y dice que piensa que vamos equivocados... 50m más abajo llegamos a la carretera, una pequeña subida y enfrente, la meta...hmmm. 21km en media hora parece muy rápido, algo falla... Rápidamente nos damos cuenta de que hemos hecho la carrera corta. Pero donde estaba la división de las dos carreras?  Al no tener idea algunos siguen directamente hasta la meta y no "perder" mas tiempo pero otros nos quedamos hablando sobre lo ocurrido y finalmente decidimos volver a subir el barranco en grupo para luego engancharnos al recorrido de 21km si es que lo encontramos... Unos 2,5km mas arriba encontramos un cruce de recorridos y un joven voluntario pidiendo disculpas aunque luego, mirando el track, no es el lugar donde faltó indicación adecuada. Seguimos las balizas, me separé del grupo y empecé a correr como un loco, a ver si alcanzaba alguien porque a lo lejos veía a gente corriendo. Mientras las preguntas no paraban de dar vueltas por la cabeza. "Como es posible que no marcaron claramente la división entre los dos recorridos? Como es que mas atrás no se han equivocado? Cuanto tiempo habremos perdido y cuantos kilómetros haremos al final?" y muchas mas, suficiente para entretener uno y olvidarte de lo asfixiado que vas. Empiezo a alcanzar gente y eso me motiva a ir aún mas fuerte, a ver hasta que posición logro llegar. La verdad es que no tenía malas sensaciones ni enfados. Decidí desde el primer momento aceptar la situación y verlo como otro tipo de reto.
El recorrido tenía un poco de todo pero sobre todo nos mandaba por campo a través sin sendero ninguno, entre plantas, rocas, tubos de agua, fincas privadas, pero también algo de pista y subida muy dura en asfalto. Las plantas cubrían el suelo y al no ver las piedras debajo, lo hacía bastante rompe-tobillos y al ser extremadamente revirado el recorrido se gastaba bastante energía en localizar balizas, pero estaban !
Paso por un avituallamiento que curiosamente había pasado también anteriormente y voy obsesionado en que estamos otra vez corriendo un recorrido "alternativo" pero sé que todos los demás también van por allí y que en todo momento hemos seguido balizas e instrucciones de los voluntarios. Me llevo las últimas gotas de agua que les queda en ese avituallamiento (lo siento para todos los que he ido adelantando y dejé sin agua) e intento olvidar todo lo que me viene a la cabeza y seguir corriendo. A dos kilómetros de la meta, haciendo por tercera vez el mismo tramo de recorrido (dos bajando, uno subiendo) adelanto a la primera chica que obviamente no entiende nada cuando le gritan animando "vamos, que vas primera"... Diana y Raquel decidieron abandonar después del error. Conociendo su nivel (sobre todo Raquel suele ir a un ritmo parecido al mío) creo que podían haber recuperado sus puestos o como mucho dejando uno a Sonia García... Y seguí adelantando mas corredores hasta en los últimos 200m a meta.
Llegué muy satisfecho. Había ido a Taucho a correr y he corrido todo lo que pude. Lo necesitaba porque las carreras anteriores eran una caída con retirada en Arico y aguantar las molestias en la rodilla en Guia de Isora. Ahora iba bien y recuperado, pero....jejeje.
Mis rivales directos en M50 habían abandonado enfadados pero eso no fue mi motivación para correr ya que de ninguna manera me imaginaba ya quedar en un puesto bueno después del tiempo perdido. Finalmente resultó que perdimos tiempo parados hablando y decidiendo qué hacer, pero también nos saltamos un tramo del recorrido por lo que apenas hicimos mas distancia, quizás mas desnivel. El resultado fue que llegué primero en M50 y lo gracioso es que el segundo es compatriota mío, aprovechando la ocasión para  participar durante sus vacaciones en Tenerife y estuve un rato hablando con el cuando le adelanté en carrera. El no se había dado mucha cuenta del follón porque no estuvo en el primer grupo que se desvió.
Aproveché la espera a la entrega de trofeos y que nos bajaban en las guaguas para recibir un masaje en las piernas. Lo necesitaba porque me había esforzado mas de lo previsto y por la mañana del día siguiente tenía que estar explosivo en el duatlón de La Orotava...

"CLASIFICACIÓN" TRAIL ADEJE









5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante el cúmulo de despropósitos que se vivieron el Adeje Trail, quiero destacar el ejemplo de Jo que vivió la pérdida que sufrimos como un reto y lo dió todo en la carrera para conseguir remontar posiciones y acabar en un muy buen puesto.
Gracias por el ejemplo maestro, lo tendré en cuenta para la próxima. ;-) Santi Correcaminos

djodlight dijo...

Santi, tu también has dado un buen ejemplo ayudando a una persona en dificultad y acompañarlo. Al final somos una gran familia y no ganamos nada mas que experiencias en la vida con estas carreras

djodlight dijo...

He eliminado los comentarios con críticas en mi blog. Yo podía haber escrito críticas aquí pero me limito en este blog a escribir mis experiencias. Las críticas las tienen que mandar a la organización. Los comentarios están abiertos para lo que quieren, también críticas dirigidas a mi personalmente pero no hacía otras personas desde "mi sitio". Espero que lo entiendan y perdonen las molestias si no comparten mi opinión. A divertirnos en la montaña...!!! Saludos.

Anónimo dijo...

hola jo soy angel ahora desde villavicencio colombia. vaya carrera tio...menos mal q no estaba para ir pq si no tendrias q haber censurado mis comentarios jajaajja bueno una vez mas ebhorabuena por la carrera rl animo la actitud...y q sepas q me das muuuuxa envidia pq llevo dos semanas sin corer..mardita sra mi suerte

Anónimo dijo...

Hola amigo D'Jo!!!! Enhorabuena por ese carreron....de verdad,no se como puedes estar en todas y a tan alto nivel.Un fuerte abrazo.Fernando Aguilar

Publicar un comentario