viernes, 22 de marzo de 2013

III Duatlón La Orotava

Ya estamos a jueves y casi olvido que solo he relatado la primera parte del fin de semana pasado. Es que el sábado dio mucho para hablar y re-hablar. Pero la prueba del domingo se merece igualmente una historieta... Era el tercer duatlón de La Orotava y además he participado en todas las ediciones.
El duatlón es algo que me va bastante bien, quizás mejor en distancias mas largas pero los que celebran aquí son de 5km a pie, 20km en bici y otras 2,5 a pie. Bueno, eso son las distancias teóricas. El recorrido era el mismo que el año pasado pero como en las ediciones anteriores los cuentakilómetros de las bicis no llegaban a 20 dando 5 vueltas, este año lo modificaron a 6 vueltas, aún mas difícil no perder la cuenta... Y es un dato gracioso porque en la primera edición muchos quedaron descalificados por no saber contar hasta 5 y terminar con solo 4 vueltas. Pero aún mas gracioso es que el año pasado, el único que se equivocó en la cuenta de vueltas era Iban, y no por dar una menos sino una mas... jaja.  (lean: II duatlón La Orotava) El confiaba en su cuentakilómetros y siguió hasta ver 20... Ahora, por supuesto, dice "ves, yo fui el único que lo hizo bien el año pasado" jajajaaja Pues, por lo menos puede comparar perfectamente sus tiempos entre la segunda y tercera edición. Y sobre eso puedo comentar que los dos, Ibán y yo, lo hicimos mejor el año pasado.
De Ibán no sé, pero yo si que tengo buena excusa para no mejorar mi tiempo. El trail de Adeje me dejó destrozado toda la tarde del sábado y no tenía muy claro lo de hacer un duatlón al día siguiente.
Calentando antes de la prueba, todo era dolor y falta de energía. Pero sabía que lo acabaría, es corto.
Las rodillas se quejaron tanto que aproveché una muestra de phisiorelax que nos van dando en las pruebas y que Ibán tenía en su mochila, para anestesiar las molestias.
Sé que la gente sale escopeteada en esas pruebas cortas y prudentemente salí en la última fila, al contrario de Ibán que, como es costumbre, busca su momento de gloria asustando a los favoritos del evento, saliendo en primera fila y correr lo que le aguanta el cuerpo, unos 2 kilómetros, a 3 min/km. Ibán tuvo que soltar algunos puestos en esos primeros 5km pero aún así cogió la bici en novena posición, todo un mérito. Yo fui recuperando puestos desde el último hasta el 57 en ese primer tramo, corriendo de menos a mas, mientras las piernas se iban soltando poco a poco.
En bici seguí recuperando puestos, es la disciplina que mejor hago y eso que no la entreno porque últimamente tengo muy pocas ganas de coger la bici. Suficiente para el 29 mejor tiempo del tramo de bici. Pero aún así en mi quinta vuelta me doblaron los 4 primeros y no llego a entender de donde sacan esa velocidad, si yo estaba dando casi todo encima de los pedales. Bueno, es otro nivel, hay que aceptarlo, pero aún así te deja mosqueado...
No pasó nada mas excitante y dejé la bici en boxes para correr los últimos dos kilómetros y medio. Intenté no perder puestos, algo difícil ya que muchos de los que había adelantado en bici corren mucho mas rápido que yo. Creo que lo hice bastante bien y en la primera de las dos vueltas me crucé con Ibán que ya iba en su última. El perdió algún puesto en la bici y siguió perdiendo puestos en la última parte a pie pero de su noveno puesto corriendo en la primera parte, limitó los daños entrando en el puesto 12 de la general. Un resultado mas que bueno, es un crack ! Lo dio todo en la bici y eso le costó un minuto en la segunda parte a pie y su noveno puesto en la general.
Por mi parte, aguanté bien el ritmo y, como pueden ver bien en la foto en meta, lo dí todo al final, raspando segundos, no sé ni para qué...
Entré en el puesto 32, apenas 4 puestos y poco mas que un minuto delante de mi primer rival en veteranos 2. Así conseguí por segundo año consecutivo subirme al peldaño mas alto del podio por categoría... Para que luego les vaya contando que no compito por puestos ni trofeos...jejeje.
Quiero agradecer la buena y simpática organización de la prueba, muy animada y divertida.
Pero sobre todo muchas gracias a Gonzalo e Irma por estar todos los fines de semana en las carreras con su camera de fotos y dejarnos con tan bonitos recuerdos !

CLASIFICACIÓN
Las fotos de Irma en Facebook









1 comentario:

Anónimo dijo...

jajana como lo llevas crack? en la penultima foto..q t pasa no sabes d donde sacar mas oxigeno? jajaja enhotabuena tiooo

avr

Publicar un comentario