sábado, 29 de enero de 2011

MI PRIMER MARATON



Por fin llego el dia esperado. Despues de un mes de entrenamiento estaba ya con ganas de quitarme de encima la maraton. cansado de tanto entrenar, la verdad. Aunque algunos opinan que entrene demasiado, a la carrera llegue con muchas ganas de correr, que en definitiva es lo que importa. El dia fue espectacular, sol y buena temperatura para correr durante tres horas y muchisima gente corriendo y animando. Se salio puntual como todas las pruebas de correr a las que he asistido y como siempre mal colocado. Muy retrasado, teniendo que adelantar a mucha gente durante el primer kilometro, pero no importa me quedaban 41 para situarme en carrera. El recorrido consistia en dar dos vueltas a un circuito de 21km por las palmas, una buena manera de conocer la ciudad. La primer de las vueltas fue muy entretenida corriendo en compañia de mucha gente, 2500 inscritos. Pero cuando empece la segunda vuelta todo cambio. Casi todo el mundo estaba apuntado a la media maraton y de repente me quede solo. Durante 10km corri completamente solo, un poco aburrido, pero a esas alturas ya solo pensaba en acabar, sin desfallecer. Ya a falta de 8km fue cuando empece a adelantar corredores que lo estaban pasando mal, el ultimo que adelante literalmente iba haciendo eses, llego fatal. Yo en cambio me sentia estupendo y fui capaz de correr la segunda vuelta al mismo ritmo que la primera. Al final acabe en un sorprendene puesto 14, con un tiempo inferior a 3 horas, muy por encima de mis espectativas.
Como experiencia ha sido increible, pero voy a tardar en hacer otro. Me sigue pareciendo una animalada correr tantos kilometros y no creo que sea nada bueno para el cuerpo. Se supone que el deporte es salud.

1 comentario:

djodlight dijo...

maquinon, aunque celoso, te felicito.

Publicar un comentario