domingo, 14 de agosto de 2011

Subida del panadero versión "Otra de las mías..."

Hoy se hizo la octava edición de la carrera vertical llamada "Subida del panadero" que une Tamaimo (540m de altitud) con Arguayo (940m de altitud) en una distancia total de 5,2km aunque la subida se hace en tan sólo 1.600m. No la había hecho nunca antes y no tenía idea del recorrido. Miré en Google Earth y al no encontrar carretera asfaltada por allí, me supuse que era una especie de trail.
Como ya va siendo habitual en mi cuando son ese tipo de carreras algo menos importantes, esa falta de importancia hace que suelo llegar con muchas excusas. Pero esta ya fue lo máximo y hablar de ellas sería demasiado largo así que las pongo simplemente en una lista:
1. rodilla derecha lesionada, dolor
2. falta de entrenamiento por la lesión que lleva 3 semanas.
3. probando ayer me mandé 8km descalzo en la playa y me quemé la planta de los pies y mucho dolor en gemelos.
4. Me arrastraron de marcha hasta las 5AM y tenía resacón de cupón.
5. No comí nada en todo el día, no tuve tiempo por trabajo.
6. Me engañaron con unos geles de energía que no dan ni para correr 1km.

En fin. Tenía ganas de estar allí y ya vería como hacer para acabarlo.
La carrera tenía salida a las 18h en Tamaimo y allí llegué a las 17h20. A tiempo para recoger dorsal y calentar un poco. Al no haber podido comer, llevé un gel para tomarmelo 10min antes de la salida. Gran desilusión cuando empiezo a chupar del maldito gel porque de allí salen 4 gotas. Vaya engaño.
Unos 90 corredores en la linea de salida y empieza la carrera puntual.  Sigo a los que van delante, como siempre, a un ritmo que da miedo. Otra sorpresa. Empezamos subiendo Tamaimo con la montaña a mano derecha pero de repente giramos a la izquierda y gran bajada con mucha pendiente por las calles del pueblo, seguida por otra subida para finalmente, después de 2km, pasar otra vez, pero en dirección opuesta, por la linea de salida. Desde allí empieza lo serio. Se acabó el asfalto y empieza camino de piedra suelta con tanta pendiente que hay que caminar. Y así casi toda la subida, caminando con pulso al 95%, de vez en cuando un resbalón de 50cm hacía atrás. Cruzamos la nueva autopista ya asfaltada, cerca de la entrada de los tuneles que están construyendo todavía para poder llegar a Santiago del Teide y sigue el camino con vista al pueblo de Arguayo justo encima. Había leído que la llegada era en la plaza de la iglesia y era más o menos lo primero que pasamos al llegar al pueblo. Pero que va, hay que subir hasta arriba del todo el pueblo y volver a bajar. Claro, después me di cuenta que esa prueba llevaba el nombre "carrera vertical" y más vertical no lo pueden hacer porque perdería lo de "carrera"
Bueno, si hay ganas de sufrir haciendo deporte, esa es la carrera perfecta, pero no la recomiendo a nadie con resaca ! Eso dicho, y no obstante, me lo pasé muy bien y volveré el año que viene, sobre todo porque no será demasiado difícil mejorar mi marca, eliminando un par de mis excusas.
Terminé en el puesto 36 general, 5º de la categoría en 35'14".  El primero hizo 27 y algo aunque tiene que ser un extraterrestre porque ya por el 5 puesto iban en 30 minutos. Si no me equivoco, fue también el ganador de la Vidatrail donde sacó 14 minutos al segundo. Habían muchas caras conocidas, casi todas las de siempre en las carreras. Pero el único que realmente conocía era Jan Michael que graciosamente participaba por primera vez en una carrera que es sólo correr, algo extraño después de tantos años en triatlon. Creo que también le gustó y quizás lo veremos más en ese tipo de eventos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario