lunes, 15 de agosto de 2011

Travesia a nado Playa las Vistas

A ver si el resto del equipo Vigorexicus también cuenta algo de sus competiciones, que Miguel ya lleva dos triatlones "secretos" y Iban uno. Poco puedo contar yo porque  por motivos de trabajo y porque son muchos viajes para un pobre como yo, no he podido acudir a ellos. Pero como ya ven, tampoco me he quedado sentado, que aquí mismo tenemos pruebas sin perder días de trabajo completos.
Hoy tocaba la primera travesía de la Playa de las Vistas en Los Cristianos, organizada por el club de natación Los Cristianos. Se hicieron dos pruebas. Una para niños y otra para adultos. Los niños nadaban de un lado de la playa hasta el otro, los adultos hacían la ida y vuelta con una distancia de aprox. 650m cada vuelta. O sea, era para niños que nadan, porque es una distancia más que considerable para un niño. Ellos salieron antes y el primero lo hizo en unos 11 minutos. Después salimos nosotros, unos 200.
Mis excusas: para pruebas de natación, no las necesito, tengo suficiente con no saber nadar... Me metí por el medio del peletón al agua pero aún así, me adelantaron muchos ya directamente en los primeros 100m, por la derecha, por la izquierda y por encima. (Por debajo no vi a nadie) Intenté coger un buen ritmo con fuerza pero siempre pensando en no forzar demasiado porque ya tengo comprobado que forzando voy más lento. Una vez al otro lado de la playa, hubo que salir del agua, dar vuelta a unas vallas y volver a entrar. Y eso fue gracioso porque en los últimos 50m antes de salir me pasó un grupo bastante grande que volví a adelantar corriendo por la playa. Pero a la mitad de la vuelta ese mismo grupo literalmente me atropelló. Ya los notaba en mis pies un rato, y cuando me dió por mirar hacía atrás, perdí el ritmo. El primero me pasó por encima, perdí aún más el ritmo y en chaos de manos y pies, unos segundos más tarde, iba detrás de todo ese grupo. No volví a ver a nadie más hasta la llegada a meta que creo que hice en unos 22 minutos. Nos dieron medalla (la de no haberse ahogado), agua y plátanos. Esperé un rato para ver la entrega de trofeos, pero tardaron mucho. Mientras estaban montando una fiesta en la playa en plan Ibiza, todos a bailar y a esas hora de la mañana me apetecía más un café con tranquilidad. Y colorín colorado... Hasta el próximo fin de semana en Triatlón La Palma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario