martes, 16 de agosto de 2011

XIX TRIATLON REAL CLUB NAUTICO DE ARRECIFE






Lanzarote, isla de volcanes, de fuego, de buenos vinos y buenos quesos... la isla donde nací. Mis padres, familia, amigos, mi casa; fuí con muchas ganas, con muchas chocolatinas energéticas y geles de esos que dicen por ahí que no funcionan...

Llegué el dia antes, sábado por la mañana; monté la bici y fui a ver que tal el recorrido (Por cierto, desde aqui D`jo te doy las gracias por ayudarme a desmontar la bici; todo llegó en orden a Lanzarote).

La natación se hacía en el inmejorable enclave de arrecife, entre el Castillo de San Gabriel, el islote del Amor, y el Arrecife Gran Hotel, agua plana y perfecta para nadar.

Transición en el parque Islas Canarias, con material del ironman, como reyes, un 10 a la organización.

El recorrido en bici parecía que iba a ser rápido, bastante llano, un tramo en contra del viento, una leve subida; cinco vueltas y luego a correr.

La carrera salía desde el parque, rodeábamos 2 veces la bonita playa del reducto para llegar a la meta otra vez en el parque.

Táctica: Ir a muerte!!!

Sabado por la tarde; recogimos dorsales mi amigo Ayoze (que tambien participó) y yo, luego a recoger al equipo al aeropuerto, Miguel, Patri y Laura.

El domingo amaneció con viento y soleado... perfecto!!!

Llegue a las 14:30 al parque, Miguel ya me esperaba, desde hacía media hora. Coloqué la bici, mis zapatillas, con elásticos!!, cogí el gorro, las gafas, repartí geles y a calentar!!

Salida a las 15:45 desde la escalinata del parque. Miguel y yo nos colocamos en primera linea para salir fuertes. ¿Qué contar de la natación... ?, agobio en la salida pero en seguida y a pesar de la gente me sentí bien, estaba en casa!

Salí del agua un poquito antes que Miguel, lo justo para pillar un grupo del TRICAN y coger un buen ritmo en bici.
Segunda vuelta y pierdo mi bidón de agua, ufff!!... y mi gel!!!, pero bueno, como el gel no funciona...
En la tercera vuelta Miguel nos pilló; venía detrás como un tren de alta velocidad con pedales... es Miguel!!!

Lo mejor de la bici era que al pasar 5 veces por la zona de transición y estar alli Laura, Ciro y Lucia (fans oficiales del team VGRX),mis padres, amigos, primos era como si me tomara un gel en cada vuelta.

Mi transición fue de sobresaliente, no tardé nada, que digo nada, la mitad de nada. El premio a tan magistral transición fue que nada mas salir pillé a Miguel. No me lo creía, estaba eufórico!!! corriendo y con Miguel!!!!

El único pero es que de la euforia, al dolor; ¿dónde estaban mis piernas? no podía coger ritmo y Miguel se me fue, otra vez, como un tren de alta velocidad con zapatillas.

Traté de pensar en Arrecife, mi casa, mis amigos... y 5km mas adelante la meta y el premio: bajar de 1.10:00 y "la chica"!!, jeje!!

Después de la competición se sirvió una comida en el Paleocenter, un centro integral de entrenamiento mas que recomendable, sin duda la guinda del triatlón.

Miguel puesto 23 y 1:08:08
Iban puesto 32 y 1:08:46

2 comentarios:

djodlight dijo...

¡Que bueno! Felicidades.

kike dijo...

De Miguel ya está todo dicho. Pero de Iban, me quito el sombrero

Publicar un comentario