martes, 23 de abril de 2013

Entreno llano

Ya estamos a menos de un mes de la Transvulcania y quería hacer un entreno largo. En un principio sería algo subiendo y bajando 2.000m de desnivel de golpe ya que nunca lo he hecho y nos toca en La Palma. Pero por razones laborales tuve que viajar a Bélgica, a Flandes, donde el máximo desnivel es un puente sobre la autopista o un canal...
Coincidió el viaje con el maratón de Amberes pero me parecía estresante pagar una inscripción para correr entre otros 15.000 corredores apurado por la marca que haría. Tenía otro reto en mente aunque me decían todos que estaba loco. El primer día me quedaba cerca de Gante y tenía que ir a la costa, a 62km. Mi hermano llevaba mi equipaje así que porque no intentarlo corriendo. Tenía mi mochila Salomon y zapatillas... Mas no hace falta. Descargué de internet una ruta para bicicleta bien marcada con carteles numerados en cada cruce y apunté esos números en orden en la parte trasera de mi mano.
Quería salir temprano pero hacía muuucho frio aunque el día era soleado. Finalmente empecé después de un buen desayuno a las 8h30.
La primera hora tenía las manos congeladas pero así al menos no sudaba... Llevaba dos raciones de mi bizcocho belga, un crepe, un plátano y una bolsita con dátiles e higos. Llené el camelbag a la mitad con agua y un bidón con isotónico delante.
Los primeros 18km eran de ciudad aunque la ruta elegía siempre calles poco transitadas. Pero del 18 al 55 iban por un caril asfaltado al lado de un canal, solo para bicis y corredores locos...jaja. Muy bonito e iba disfrutando. Tuve un bajón del km45 al 55, mirando el reloj cada 5 minutos y teniendo que alternar correr con caminar porque tenía molestias en la cadera, aparentemente musculares por la monotonía de los kilómetros en asfalto llano y caminando desaparecían momentaneamente. Los últimos kilómetros fueron mejores pero no sé si es por haber recuperado algo o por saber que estaba llegando. Acabé después de 6h04min. los 62km con una cerveza Hoegaarden en mi club de playa favorito. Nada de montaña pero sin duda un buen entreno de resistencia.


Gent-Knokke


EveryTrail



2 comentarios:

Anónimo dijo...

q bien t tuvo q saber esa cerveza bandido
avr

Anónimo dijo...

PERO QUE BIEN VIVE ESTE GUIRI..................UN ABRAZO.FERNANDO AGUILAR

Publicar un comentario