martes, 19 de julio de 2011

Travesia Bajamar - Punta del Hidalgo

Tenerife es una isla sorprendente. Salimos el pasado domingo desde El Médano, mientras los mejores windsurfistas, incluyendo nuestro colega de equipo, Iban, navegaban en una Expression Session. Una especie de exhibición, ya que la competición en si ya había acabado el día anterior. Dejamos el pueblo soleado, con su viento habitual en verano para dirigirnos al norte. Vaya sorpresa. Nubes, niebla, lloviendo. Casi nada de viento pero un mar movido. Menos mal que no hacía frío. Las olas rompían contra el dique que protege la playita de Bajamar y hasta pasaban por encima. Cualquiera se hecha allí a nadar... La organización marcó el recorrido con boyas amarillas. La primera boya estaba medio camino hacía La Palma y hacía la punta ni se veían por la niebla y lluvia. Un buen panorama para alguien que ya de por sí no está muy animado. Me sentí como si me habían castigado y me mentalizaba para olvidar lo más rápidamente posible el mal rato, y que seguramente después habría alguna cerveza y risas. Momentos antes de la salida me fijé en toda esa gente, nerviosa pero animada, moviendo los brazos, haciendo saltitos y con caras de alegría. Me costaba entenderlo...jajaja. Pero bueno, al agua fuimos. Llegar a la primera boya fue para marear a un marinero. Ibamos palante, patras, parriba y pabajo al ritmo que el mar imponía. Ya después fue todo un poco mas fácil y a medio camino empecé a despertarme y darme cuenta que el castigo no era tan desagradable. Me encontré con muchos nadadores por el camino pero me costaba averiguar si me adelantaban a mi o yo a ellos... Por su puesto, conociendo mis capacidades me imaginaba que era más de lo primero. Y de repente me encontré en Punta del Hidalgo, saliendo del agua. Los demás se habían ya duchado y cambiado pero me esperaron. Mirando los tiempos después, se repitió el escenario del año pasado, pero para mi fue más divertido. Y en la entrega de trofeos salió hasta un rayo de sol, pero el rayo más fuerte cayó sobre Patricia cuando anunciaron que (otra vez) se llevaba un trofeo. Felicidades.
La clasificación la encuentran AQUI

No tenemos fotos nadando, pero así empezamos...

1 comentario:

djodlight dijo...

Y gracias Kike por conseguir una foto (una foto de verdad, no un cuadro retocado)de los tres. A ver si conseguimos alguna de los 4...

Publicar un comentario