domingo, 19 de junio de 2011

1/4 triatlon Brugge 2011 (Brujas, Bélgica)

18/06, 17°, mucho viento, nubes y claros, seco. 17h20 primera salida, 18h47 última, distancias 1-45-10, participantes 1100 individuales, 250 equipos.
 Llegué a Bélgica el viernes por la tarde. El sábado por la mañana, después de un gran desayuno de fruta y cereales monté la bici y hice 20km de prueba. Aún estaba algo cansado de los duros días de trabajo anteriores, pero ya no quedaba tiempo para pensar en ello. Los nervios de una competición anularon todas sensaciónes. A las 2 fui a Knokke para conseguir mis mágicas ruedas Xentis prestadas. Tuvimos que poner cubiertas nuevas y listos para registrarnos en Brujas. Al llegar allí discutimos la organización logística: aparcar en el centro de brujas es casi imposible, la registración es en la plaza mayor pero los boxes están por otro lado. Fuimos con mochila y bici a la registración donde estaban preparados para el chaos y tenían preparado una zona para dejar momenteanamente las bicis mientras se recoge el dorsal, chip, etc. De allí a los boxes. Miles de personas, bicis por todos lados. Los Pro's estaban en la calle, las chicas en un patio grande y los demás en una enorme plaza de recreo de un instituto a la cual se llegaba desde la calle pasando por una especie de tunel por un lado y por la puerta de entrada del instituto por el otro. Tenía sitio casi al lado de uno de mis mejores amigos. Me advirtió que las botellas detrás del sillín no iban a quedarse mucho tiempo allí al pasar por los pavés, pero no tenía otra opción en mi bici... A las 17h nos echaron de allí. Me tocaba esperar hasta las 18h47 porque me tocó la última salida.
 Volví a la plaza mayor a dejar mi mochila y la ropa para cenar después, quedandome en medio de Brujas descalzo en traje de triatlón con neopreno, gorro y gafas en mano, a unos 2km del lugar de salida. No importa, tiempo de sobra. Toda la cuidad se movía alrededor del triatlón y caminando, la gente (visitantes) iba preguntandome mil cosas sobre ello. No sé como adivinaban que yo era uno de ellos...jajaja. Seguí todo el recorrido de natación que tenía ya los primeros grupos compitiendo y observé una salida para decidir donde colocarme. Es un recorrido de 1000m en los canales de Brujas, saliendo desde las afueras de la cuidad y llegando cerca de la zona de boxes. Linea de salida en el agua en todo el ancho del canal por lo que cualquier sitio era bueno.
 Salida puntual, nadé todo lo rápido que podía y al no haber nadado mucho últimamente (nada) ya no podía más a mitad del recorrido... Se me hizo muy largo aunque salí en 18 minutos. Una pequeña lucha para quitarme el traje que se quedó enganchado en el chip, pero nada, salí rápido. Nada mas salir, paso puente sobre canal en adoquines terribles: adios las dos botellas. 45km sin liquidos y imposible tomarme el gel sin agua. Da igual, había bebido bastante de la rica agua del canal, que es como beber y comer al mismo tiempo. Creo que contenía algún tipo de doping porque iba como una flecha en la bici, los demás parecían ir de paseo y pasaba uno tras otro con diferencias de velocidad impresionantes. Teníamos 20km con viento en contra siguiendo un canal. Y qué viento, rachas de 25-30 nudos. Pero le dí fuerte porque sabía que después tendría el viento a favor. Miraba el reloj y marcaba 38km/h. La vuelta al otro lado del canal tenía más baches y un desvío de 5km por los campos para llegar a los 45. Llegué a ir a 55km/h con el viento a favor pero en algunos tramos muy malos de adoquines casi me bajo de la bici para hacerlos caminando. Mi bici lo sobrevivió finalmente y llegué muy emocionado por haber adelantado cientos de personas. Empezé a correr con muy buenas sensaciones y mi reloj marcaba 1h30. Calculaba que si corría los 10km en 45min, llegaria en 2h15. Un minuto mejor que mi anterior triatlón en esa distancia y considerando el fuerte viento, iba contento.
 Al final cruzé la meta en 2h13 por lo que hice los 10km en 43 ! Mi alegría era enorme. Me había sentido estupendo toda la carrera y eso sin agua aparte de algún vasito el los avituallamientos corriendo, sin comer. En la llegada nos daban una camiseta horrorosa y una foto sacada en la carrera a pie, mucha fruta y bebidas. Terminamos el día cenando con los colegas en la plaza mayor de Brujas, como habitualmente, comentando nuestras experiencias en la carrera y dejandolos deprimidos con la media de 38,7 que hice en bici... Para mi indudablemente ha sido la mejor experiencia en triatlón hasta ahora.



6 comentarios:

Miguel dijo...

Felicidades por lo bien que parece que te lo has pasado!!! Tu relato bonito y largo, pero se puede saber tu puesto y el de tus colegas??? Que paso con Jan?? Como se te ve motivado, te acabo de inscribir en el del Medano, no sea que nos quedemos sin plaza.

Unknown dijo...

Ik ben alleen maar goed om wielen te geven aan jou en foto's te nemen en jou naar Brugge te voeren maar niet goed genoeg om eens vermeld te worden in je lang verslag. Is het omdat ik geen Vigorexicaan ben? Of omdat je nu sneller bent dan mij? Maar alé toch wel een dikke proficiat met je resultaat. Jan

Yo sólo soy buena para dar las ruedas y tomar fotos y para presentarle a Brujas, pero no lo suficiente para siquiera ser mencionados en su último informe. ¿Es porque no estoy Vigorexicaan? O porque eres más rápido que yo? Ale, pero sin duda una gran felicidades en sus resultados. Juan

djodlight dijo...

HAHAHAHA, Gij kieken. Merci om mij allemaal te laten winnen. Maar 'k heb toch nog kommentaar. Op mijn horloge staat 2h13:08, dat is 45 seconden minder dan in de uitslag. Genoeg om vóór Pieter en Anthony te zijn die ook zeurzakken zijn en in de pro's inschrijven...

djodlight dijo...

Miguel, no estaban los resultados aún cuando escribí el relato. Ya los podremos estudiar pero Jan estaba lesionado.

Anónimo dijo...

Kerel!!! Mega proficiat!!!
Grtz Michael

kike dijo...

Enhorabuena Djo, estás hecho un bestia!

Publicar un comentario