domingo, 5 de junio de 2011

Acuatlon Puerto de la Cruz
































Por fin comenzó la temporada de acuatlones! Y digo por fin porque es la única disciplina en que me como algo, aunque sea en categoría veteranos, un tercer puesto que me ha sabido a gloria después de lo mal que he nadado.
La cosa empezó mal pues todos los veteranos fuimos colocados detrás de los absolutos en la línea de salida. Un ligero tirón de orejas a la organización: muchos veteranos corren más rápido que algunos absolutos y no dieron opción a buscar un sitio adecuado en la salida.
Mi ritmo fue mucho más rápido de lo que esperaba, entre 3:35 y 3:40. La T1 algo menos de un minuto, sin problemas.
La primera parte de la natación como me gusta a mí, ganando posiciones. Pero... ahí vino mi particular via crucis: de pronto me faltó el aire, trataba de insuflarlo en mis pulmones en cada brazada, pero no había manera. Supongo que como en otras ocasiones el hecho de nadar con más gente me agobió y no solté adecuadamente el aire bajo el agua, acumulando CO2 en sangre, con la consiguiente sensación de ahogo. La solución fue calmarme, acompasar el ritmo, buscar unas buenas exhalaciones, incluso en algún tramo nadar a espalda. Las olas no ayudaban y todo el tramo exterior se me hizo eterno. Ya en el último tramo encontré el ritmo pero era un poco tarde.
La T2 como la T1 y a correr, manteniendo un ritmo ligeramente más lento de 3:45-3:55 con unos últimos 500 mts en 1:40, espoleado al ver a Iban delante de mí. Cuando le ví lo di todo, me faltó un metro, (obsérvese la foto central en la que parezco un lobo con los colmillos afilados a la caza de la desprevenida presa) y entramos pegaditos en 33:05, pero él delante, para ser honestos. Enhorabuena Iban en tu primer acuatlon.
Miguel en su línea de dejarnos tirados allí atrás. Y Djo, también en su línea de gatoqueodiaelagua, tomandoselo de entreno.
Las distancias según mi GPS muy precisas en la carrera a pie, 2.5k en cada tramo si incluímos las transiciones, aunque la parte de agua bastante menor de 1k en mi opinión pues tardé 13 min.
Gracias a toda la organización por el evento y enhorabuena a todos los participantes.
Ah, por cierto, alguna chica se quejó de que con solo 5min entre su salida y la de los chicos se veían sobrepasadas/pisoteadas/ahogadas por ellos justo en el sector de natación. Sería posible aumentar ese tiempo? O que saliesen 5 min detrás? Y chicos, un poco de caballerosidad por favor, que tenemos que cuidar a las pocas que se animan!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario