domingo, 11 de septiembre de 2011

No puedo esperar más, Triatlón La Laguna

Aún no hay fotos y tampoco hemos visto los tiempos, pero el triatlón La Laguna, al suspenderse la natación por el fuerte oleaje, fue el mío...
Hubo que madrugar. El triatlón empezaba a las 9, última entrada en boxes a las 8h30. Salimos poco después de las 7 de El Médano y llegamos justitos.
Al llegar oí por el altavoz que la natación quedaba suspendida y ya rapidamente nos enteramos que se convertió en un clásico duatlón con primer tramo de 5km corriendo, 20 en bici y otros 2,5 corriendo. Iban se quedó algo desconsolado ya que va fuerte en la natación ultimamente, pero al contrario para mí. Me animé.
En vez de quedarme dormido en una esquina en los últimos momentos antes de la salida, fui con Iban a probar el recorrido de correr para calentar.
En seguida después ya salimos. Iban en primera linea, en primer puesto e intentando aguantar, jejeje. Yo iba afixiado detrás a un ritmo un poco alto para mí. Eran 3 vueltas, aguanté la primera, fui un poco más lento la segunda y en la última me arrastré hasta los boxes a coger la bici.
Todo el recorrido de bici iba por la carretera principal entre Tejina y Punta del Hidalgo. No es un sitio idóneo, y menos un domingo. La carretera está destrozada, llena de baches y agujeros y hay much tráfico, coches saliendo de aparcamientos, cogiendo los desvíos hacía la playa y simplemente transitando. El relieve sube y baja continuamente y en las bajadas se iba a más de 60km/h en medio de ese chaos de domingeros y baches. Indudablemente lo más peligroso que he hecho hasta ahora. Se ganaban puestos por adrenalina y huevos...
Poco se podía aprovechar el ir a rueda por el relieve pero esta vez si he coincidido con alguien al que tiré yo hacía La Punta y el en la vuelta.
Llegué a salvo y como siempre, adelanté a bastantes ciclistas.
El segundo tramo corriendo fue algo más corto y solo dos vueltas para completar 2,5km. Algunos volvieron a adelantarme pero en los últimos 500m iba bien y recuperé otra vez algún puesto.
Como ya había quedado en 3er puesto en el duatlón de La Palma en mi categoría, le dije a Iban de quedarnos para la entrega de trofeo porque igual me tocaba...

Primer puesto en vet.1.
Iban iba unos 3 o 4 minutos por delante de mi en muy buena posición también, felicidades, es una maquina.
Primero fue Rayco Marrero y segundo Raul Lecuona, pero me hubiera gustado ver sus caras corriendo detrás de Iban en la primera vuelta...

Me tocó el gordo y cuando Iban me preguntó a quien dedicaba la victoria le dije : "AL MAR" y nos sacamos unas fotos con los olones rompiendo contra el dique de las piscinas de Bajamar, pero no quiero ver fotos en carrera. He sufrido a muerte en todo el recorrido y ya conocen la cara que pongo...


1 comentario:

Miguel dijo...

Enhorabuena campeones. Así me gusta dejando alto el pabellón VGRX. Que envidia me dais. Yo aquí currando como un tonto. Me cachis!!!

Publicar un comentario