jueves, 8 de septiembre de 2011

Zwintriatlon, 7/09/11

Segundo año en ese famoso triatlon en Bélgica, con más de 1000 participantes, algunos del nivel más alto del mundo como Frederik Van Lierde por ejemplo. El día anterior se habla del viento que podría poner en peligro al tramo de bici y sobre todo las ruedas de perfil alto como las que acabo de montar en mi bici. Y efectivamente, el viento era el gran poderoso protagonista de la prueba.
Salí en la segunda ola, junto a los pro's, detrás de las chicas profesionales (y algunas menos profesionales). Nos tiramos al agua 2 minutos antes de la salida y primer problema: el agua está congelada. Con el traje, el cuerpo lo aguanta, pero en la cabeza se notan los latidos del corazón. En esa temperatura, la natación es bajo anestesia y me muevo sin sencasiones. Hago el km en mis 19min. habituales y empieza la bici. Frio, voy congelado, no siento ni las manos ni los pies, la cabeza reacciona apenas. Se supone que es una lucha contra el viento pero solo me doy cuenta en alguna curva en la casi salgo porque el viento me empuja al otro lado. 45km en 1h14, no es un gran chrono en llano pero no me sentía muy bien y aún así conseguí adelantar algunos.
Corriendo, el frio y el viento me quitaron las pocas ganas que me quedaban y si no corría más lento era para terminar antes. Pero bueno, aunque personalmente no tuve las mejores sensaciones, fue un triatlon con una organización impecable en condiciones duras donde el mejor gana. Terminé en el puesto 81 con un tiempo de 2h22 y algo. Fuerte pandilla de matados esos belgas diría Miguel, 81 de 1000...
Para recordar era la segunda transición donde nos tenían todos en dos filas, los 1000, haciendo boxes y zona de compensación de 500m de largo. (Ver video)



T2 @ Knokke-Heist from Stone Group on Vimeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario