domingo, 13 de marzo de 2011

Cross El Sauzal





Qué ambientazo se vivió en el cross de El Sauzal! Encontrar el Barrio de San José tuvo su miga pero una vez allí pasamos un día fantástico. Aunque para nosotros fue la primera edición, parece que ya van por la 26! Ahí es nada!
Ya que fue imposible saber de antemano los horarios de las diferentes carreras y donde se disputarían, lo único reprochable a la organización, llegamos antes de las 9 de la mañana desde el Médano. Vimos que la cosa iba para largo así que cafelito, charla, bocata, precalentamiento, siesta, calentamiento, carreras infantiles, cadete... hasta que salimos a las 11:30. Menos mal que decidieron adelantar la salida ya que se veía que la tormenta estaba llegando.
El cross constó de 3 vueltas a un circuito que no llegaba a los 2 kms así que en total fueron 5km en total. Muchos participantes en la categoría reina, y nivel.
Personalmente salí a buen ritmo y aunque pensaba que no iba a poder aguantar lo mantuve hasta el final. El grupo de cabeza se fue alejando y seguí con Djo y Miguel, con dolor de espalda y duda hasta última hora. Claro que la duda se volvió realidad y el dolor debió pasársele y pasarnos a nosotros. Le aguantamos 1 km. No más. Djo me jadeaba en el cogote y pensaba que terminaría adelantandome como siempre.
En meta Miguel nos sacó buena ventaja pero no se sabe cuánta pues olvidó parar el cronómetro. Y Djo entró a pocos segundos de mí. Mi tiempo: 19:56, lo que supone una media de 3:59 min/km, de lo que me siento muy orgulloso.
Nada más terminar cayó la del pulpo, jarreó agua a baldes, menos mal que se adelantó la prueba. Y luego entrega de premios para los diez primeros clasificados de toooodas las categorías. Cada copa era diferente de las demás, la del tercero más grande que la del primero... pero todo el mundo contento, sobretodo los chavales, que se iban a casa con un trofeo y una sonrisa. Entre ellos Miguel con un cuarto puesto en su categoría y Djo con un noveno y medalla. En cuanto a mí me quedé compuesto y sin copa. En la lista mi nombre aparecía tachado no sabemos porqué. Pero qué más da, lo pasé de maravilla y la paella supo a gloria.
Un aplauso a la organización. Volveremos el próximo año

2 comentarios:

Miguel dijo...

Buen resumen de la prueba. Solo se te ha olvidado decir que el mejor trofeo te lo llevaste tu. La plantita.

montse dijo...

joder chicos!!ustedes si que saben como hacer que me sienta mal.Un fantástico cross y yo de resaca de carnaval..y aún me quedan mas dias de pura envidia.El 27 pienso ir a verles al duatlon.Bueno y a Patri y a Carolina y a Pili....( a ver si así me animo )bsosss

Publicar un comentario