lunes, 14 de marzo de 2011

XXVI Cross popular San José, El Sauzal

Aquí cada uno tiene que contar su historia, pero poco hay que añadir al relato de Kike. Sobre todo felicitarle con su resultado. No habrá recibido copa ni medalla por alguna confusión, pero soy testigo de muy cerca de lo que hizo. Desde el principio se puso a marcar un ritmo muy alto y me tocó esforzarme para mantenerme al lado de el. No me preocupaba porque mi experiencia de las competiciones anteriores me decía que antes del final lo pasaría. Y efectivamente en la segunda vuelta de las 3, bajando, estuve a punto de pasarle. Quise hacer una jugada lista y salvarme para más adelante ya que quedaba otra vuelta, y me quedé al lado de el. PERO... La última vuelta empieza con una subida de casi 500 metros y veo que el Kikín vuelve a tirar del carro. Empezamos a pasar otros corredores y noto por mi respiración que no puedo aguantar eso mucho rato. Llegando al final de la subida ya voy buscando oxigeno en respiraciones críticas. Me ha matado. Necesito recuperar y en la bajada le dejo escapar unos 50metros. No fui capaz de remontarlas después. No me lo podía creer. Hace apenas unos meses era impensable que me ganaría Kike corriendo. Gracias al super-esfuerzo que me hizo hacer, yo he ganado hoy a un colega que siempre queda unos segundos delante de mi, y he hecho 5km a un ritmo de 4:05min/km en un recorrido con subidas y bajadas fuertes, una buena prestación. Pero él hizo hoy mejor.
Y Miguel... Nuestro fotógrafo de turno ya que le duele la espalda y no vino para correr... Hay gente que sabe lo que tiene que hacer, dice lo que debe hacer, pero cualquiera que los conoce sabe que no lo va a hacer. Así que estaba claro desde el principio que iba a correr. Y a su ritmo. Yo me pongo a reír cuando, otra vez, comenta que irá con nosotros, sin forzarlo. El esfuerzo para ir tan lento como nosotros es peor para su espalda... Kike dirá que lo seguimos 1km, mentira. Se fue solito después de unos 300m aunque la separación fue suave, poco a poco... Supongo que no habrá mejorado su espalda, pero hizo una muy buena carrera, terminando 4º entre unos participantes de muy buen nivel de varios clubes de atletismo de esta isla.
Hay que dar las gracias al ayuntamiento por organizar este cross, una tradición que muchos ayuntamientos del norte de Tenerife mantienen y que anima a muchos niños a correr, hacer algo más sano que pasar una mañana de domingo delante de su facebook. Y la gente lo vive realmente como una gran fiesta familiar, incluyendo las típicas rifas y una buena paella.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Felicidades a los dos por el bonito duelo que habéis mantenido hoy en carrera. Da lo mismo quien gane, lo importante es que os habéis superado los dos. Escribo esto a las 4 de la madrugada, con un dolor de espalda que no me deja dormirme. Con cada pequeño movimiento veo las estrellas. Esta claro que el que es tonto es tonto. Aun así me lo pase estupendamente. Y como soy tonto volvería a repetirlo. Hasta la próxima. Jaja.

kike dijo...

Djo, se me caen los lagrimones de la emoción jajaja. La verdad es que fue bonito.

Publicar un comentario